viernes, 31 de marzo de 2017

  • Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía de Baréin durante una protesta contra la detención del sheij Ali Salman, líder del partido opositor bareiní Al-Wefaq, 13 de febrero de 2015.

    Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía de Baréin durante una protesta contra la detención del sheij Ali Salman, líder del partido opositor bareiní Al-Wefaq, 13 de febrero de 2015.

El partido Al-Wefaq indicó que las recientes sentencias contra los activistas bareiníes revelaron la falta de confianza entre el régimen de Al Jalifa y el pueblo.
“Estas sentencias reflejan la profundidad, el volumen y la magnitud de la crisis política en Baréin y el colapso de la confianza y la falta de fundamentos más básicos de entendimiento entre el gobierno y el pueblo”, remarcó el jueves el sheij Husein al-Daihi, subsecretario general del principal partido opositor de Baréin, Al-Wefaq.
De ese modo, Al-Daihi expresó su rechazo a las sentencias que emitió el miércoles pasado un Tribunal bareiní contra un grupo de activistas. Mediante la sentencia, dos jóvenes fueron condenados a muerte, cinco personas a cadena perpetua y otras 15 a prisión, con penas que oscilan entre los seis meses y los diez años.
Recientemente, el régimen de Al Jalifa ha intensificado sus represiones contra clérigos y activistas pro derechos civiles y humanitarios, e incluso su mano dura alcanza a ciudadanos que se manifiestan pacíficamente para pedir reformas y sus derechos. El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) ha condenado en reiteras ocasiones dichas medidas represivas.

Entre los condenados del miércoles se encuentra el prominente líder de Al-Wefaq, el Sheij Hasan Isa, cuyo juicio, según Al-Daihi, fue en venganza por su historial político e intelectual y su papel en la comunidad. Sheij Isa ganó el mayor número de votos (93 %) en las últimas elecciones legítimas antes del inicio del levantamiento popular en 2011, explicó.
No obstante, el subsecretario general de Al-Wefaq destacó que el régimen bareiní será incapaz de detener los movimientos pacíficos y manifestaciones que se realizan todos los días, y mencionó que están vigentes todas las denuncias, desde la necesidad de una Constitución, hasta la discriminación sectaria, la corrupción, la tiranía etc.
bhr/rha/msf

No hay comentarios: