Publicado 29 marzo 2017
Un nuevo atentado con arma de fuego se registró este miércoles contra el periodista mexicano Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del semanario La Opinión de la localidad de Poza Rica, en el estado de Veracruz, en el sureste de ese país, según informaron medios locales.
Arrieta Granados quedó gravemente herido luego de recibir cuatro impactos de bala, tras ser atacado al llegar a su domicilio, después de cerrar la edición del diario donde trabaja.
El periodista fue internado de emergencia en el hospital del Seguro Social de Poza Rica y su estado de salud permanecía grave.
De acuerdo con los informes de la Policía, el comunicador recibió diversos impactos de bala por parte de un grupo armado cuando ingresaba a su vivienda, luego de bajarse de su auto.
El pasado 25 de marzo fue asesinada la periodista mexicana Miroslava Breach, del diario La Jornada, convirtiéndose en la tercera comunicadora asesinada en ese país en lo que va de marzo. El hecho generó el rechazo de la población en diferentes ciudades de esa nación norteamericana.
El dato: En 2005 el director general y propietario del diario La Opinión de Poza Rica, Raul Gibb Guerrero fue asesinado por un grupo armado en esa región de México.
México es considerado como uno de los países más peligrosos en la región y en el mundo para ejercer el periodismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario