viernes, 31 de marzo de 2017

  • Diputas opositores venezolanos chocan contra la Policía frente el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Caracas, 30 de marzo de 2017.

    Diputas opositores venezolanos chocan contra la Policía frente el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Caracas, 30 de marzo de 2017.

El Gobierno de Uruguay se toma 24 horas de reflexión antes de decidir una postura ante la situación política en Venezuela.
El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin, dijo el jueves a la edición digital del diario local "El Observador" que el Gobierno del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, había decidido esperar antes de hacer una declaración al respecto.
Anteriormente el líder de la oposición en Uruguay, el senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, informó de que convocaría al canciller Nin ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado para que se pronunciara sobre la situación en Venezuela.
Mientras tanto, los legisladores de los partidos de la oposición en Uruguay reclaman al Gobierno de Vázquez que asuma una posición oficial respecto a la crisis en Venezuela. Pero este señala que en el país caribeño hay democracia porque “funcionan los tres poderes”, por lo que todavía no se sabe cuál será su postura al respecto.
Ante la falta de definición del gobierno de Uruguay, el líder opositor Jorge Larrañaga preguntó en Twitter: “¿Seguirá sosteniendo Vázquez que en Venezuela hay Democracia? Hoy suprimieron el Parlamento electo por el pueblo”.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela, tras rechazar el acuerdo parlamentario de la mayoría opositora del 21 de marzo donde se pedía a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar a su Consejo Permanente para evaluar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, el martes y miércoles, en dos fallos, retiró la inmunidad de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), mayoritariamente opositora, y asumió las funciones legislativas.
A raíz de ello, el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido blanco de un aluvión de críticas y condenas por parte de diversos países. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha acusado al Gobierno de Maduro de perpetrar un “autogolpe de Estado”.
aaf/nii/

No hay comentarios: