Ejército iraquí descubre la mayor fábrica de explosivos del EIIL
Las fuerzas iraquíes, apoyadas por los combatientes voluntarios, han descubierto este lunes la mayor fábrica de artefactos explosivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia central de Salah al-Din.
Si Dios quiere, la victoria se logrará y Salah al-Din se convertirá en una tumba para todos los grupos terroristas.
Según la agencia de noticias estadounidense The Associated Press, los soldados iraquíes se han hecho con el control de la fábrica horas tras el inicio de una operación a gran escala para liberar a la ciudad de Tikrit, capital de Salah al-Din.
El comandante militar de la región de Salah al-Din, el general Abdul Wahab al-Saadi, ha dicho a la televisión estatal que la operación "va según lo planeado".
“Si Dios quiere, la victoria se logrará y Salah al-Din se convertirá en una tumba para todos los grupos terroristas”, ha dicho.
Asimismo, algunas fuentes militares han reportado la expulsión de los terroristas del edificio de una universidad en la misma provincia.
Al-Abadi, que viajó a la cercana ciudad de Samarra para "supervisar la operación para liberar a Tikrit de las bandas terroristas", exigió el domingo a los milicianos que depongan las armas y se unan al pueblo y las fuerzas de seguridad.
El EIIL, que goza del apoyo extranjero, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones, donde comete crímenes de lesa humanidad.
kaa/ctl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario