jueves, 26 de marzo de 2015

Convocan a décima Acción Global por Ayotzinapa

  • Los manifestantes rechazan la celebración de elecciones en el estado de Guerrero

    Los manifestantes rechazan la celebración de elecciones en el estado de Guerrero | Foto: Cuartoscuro

                       
A seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro los familiares reiteran su exigencia que el Gobierno presente con vida a los jóvenes.
Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa participarán este jueves en un mitin frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y una movilización hacia el Monumento a la Revolución, ubicado en Ciudad de México, capital del país. De acuerdo con lo reseñado por medios locales se tiene estipulado que los manifestantes inicien una concentración en la sede del INE a partir de las 12H00 locales, como medida de presión para evitar la celebración de comicios en el estado de Guerrero, al sur de México. A su vez se confirmó que a partir de las 16H00 iniciará una movilización desde el Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que los jóvenes aparezcan con vida. Voceros de los familiares señalaron que las conversaciones con el Gobierno Federal están rotas; y que no han tenido acercamientos con la Procuraduría General de la República (PGR), que mantiene su tesis de que los desaparecidos fueron asesinados y calcinados en un basurero de Cocula. "Hay indicios de que están vivos, puede ser que estén en el campo Militar Número 1 en la ciudad de México o en algún cuartel en el estado de Guerrero, que las instituciones internacionales exigen que sean revisadas", expresó Meliton Ortega, representante de las familias afectadas. Lea aquí: CIDH urge al Gobierno mexicano a seguir investigando caso Ayotzinapa.
En contexto:
El pasado 26 de septiembre la policía del municipio de Iguala atacó y desapareció a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, operación en la que participó junto al cartel de Guerreros Unidos. 
A seis meses de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República (PGR) de México insiste en que fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión rechazada por los padres.
No deje de leer: Ayotzinapa: A 6 meses aún surge la pregunta ¿Dónde están?.

No hay comentarios: