viernes, 27 de marzo de 2015

Al-Asad: Coalición anti-EIIL no quiere el fin del terrorismo

  • El presidente sirio, Bashar al-Asad

    El presidente sirio, Bashar al-Asad

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha especificado que la campaña militar liderada por EE.UU., supuestamente contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), no tiene intención alguna de “acabar” con el grupo takfirí.
Puede que algunos de estos países miembros de la llamada coalición anti-EIIL no estén de acuerdo con la expansión del EIIL en Siria e Irak, sin embargo no quieren acabar con él. Quieren utilizar a la organización terrorista como un objeto de amenaza y chantaje para otros países.
“Puede que algunos de estos países miembros de la llamada coalición anti-EIIL no estén de acuerdo con la expansión del EIIL en Siria e Irak, sin embargo no quieren acabar con él. Quieren utilizar a la organización terrorista como un objeto de amenaza y chantaje para otros países”, declaró el jueves a la agencia rusa de noticias, Interfax.
Como prueba de esta declaración, comparó el número de ataques que lleva a cabo a diario la denominada coalición antiterrorista en Siria e Irak con los del Ejército sirio.
Mencionó que la llamada coalición, conformada por sesenta países desarrollados y ricos, lleva a cabo cerca de diez ataques diarios en Siria e Irak, mientras las Fuerzas Aéreas sirias, relativamente pequeña en comparación con la de coalición, lanza muchos más.
“Incluso si usted no es un militar, entiende que esta actitud no es lógica”, precisó.
Al final de su intervención, el presidente sirio rechazó la idea de que una coalición, como la de ahora, sea eficaz para la lucha antiterrorista, sosteniendo que, en términos políticos, en su formación no puede haber países que apoyen el terrorismo”.
Distintos países como Siria, Irak y Libia, entre otros, viven una crisis de seguridad provocada por grupos terroristas, como el EIIL que, según algunos informes vinculados al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, nació de la labor conjunta entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel.
ymc/ybm/nal

No hay comentarios: