jueves, 26 de marzo de 2015

Adolescente estadounidense mata a su hermano menor y se suicida

  • La escena de un tiroteo en el estado de Florida, sureste de Estados Unidos

    La escena de un tiroteo en el estado de Florida, sureste de Estados Unidos

En Estados Unidos, un adolescente abrió fuego contra sus dos hermanos, matando al hermano menor e hiriendo a su hermano mayor, informó la policía estadounidense.
El  incidente acaecido en la jornada de ayer miércoles en el estado de Florida, sureste de Estados Unidos, tuvo lugar después de una pelea surgida por la comida entre tres hermanos.
Conforme a las declaraciones de la Policía estadounidense, el asesino, quien tenía sólo 13 años, primero disparó contra el hermano menor de 6 años y después contra el de 16 años hiriéndolo, y al final se suicidó.
Hasta el momento no se ha revelado detalle alguno sobre la identidad de los muertos ni los posibles problemas mentales que podría sufrir el asesino.  
El sheriff del condado Pasco, Chris Nocco, quien lamentó el acto mortífero del adolescente, ha afirmado que la noticia del tiroteo llevado a cabo por un menor traerá negativas consecuencias para los estudiantes estadounidenses.
Según las declaraciones de Nocco, el hermano mayor quien resultó herido en el tiroteo y llamó a la Policía, está bajo la supervisión del médico y sus heridas no son mortales.
El elevado número de muertos con diferentes tipos de armas que se produce en Estados Unidos y la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, han convertido el debate nacional sobre el control de armas en un tema polémico.
No obstante, las leyes de EE.UU. permiten a los ciudadanos portar las armas de fuego libremente, de forma que circulan 90 armas por cada 100 habitantes.
Hace dos días, unas cinco personas resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo registrado cerca de un campus universitario en la ciudad estadounidense de Clarksville, en el estado de Tennessee (este).
mno/ktg/kaa

No hay comentarios: