Madres de Plaza de Mayo rechaza ataques contra su presidenta
La quema de un muñeco de la presidenta la institución fue rechazado mediante un comunicado del emblemático organismo defensor de los derechos humanos.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudió este miércoles mediante un comunicado el ataque contra la presidenta de la organización, Hebe de Bonafini durante durante una marcha conmemorativa por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, realizada este martes en La Plata, provincia de Buenos Aires (centro-oeste argentino). EL texto indica como responsables del acto al Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), la Federación Universitaria de la Plata, Hijos La Plata, Patria Grande, María Laura Bretal, Susana Grau, los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada. Las Madres convocaron al resto del país a repudiar este suceso violento este jueves 26 de marzo, a las 15H30 (hora local), en la Plaza de Mayo. Vea aquí: Así marchó Argentina el Día de la memoria, la verdad y la Justicia
EN CONTEXTO
Este martes miles de personas se movilizaron a la Plaza de Mayo para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.
Se realizaron dos marchas por separado, una en apoyo al Gobierno y otra opositora. En las dos se reclamó juzgar y castigar a los represores y civiles acusados de ser cómplices de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Otra coincidencia fue el pedido para derogar la ley antiterrorista.
A continuación el comunicado íntegro:
REPUDIO AL ATAQUE A LAS MADRES La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia con todas sus fuerzas que el PTS, el Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de la Plata, Hijos La Plata, Patria Grande, María Laura Bretal, Susana Grau y los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en la marcha realizada el lunes 23 de marzo en La Plata. Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios. Este hecho fascista evoca a acciones dignas de las peores dictaduras, pero nada ni nadie podrá opacar el día feliz que pasamos ayer, en donde todo un pueblo nos aplaudió, nos amó y nos abrazó. Convocamos a todos, a repudiar este hecho infame contra las Madres, mañana, jueves 26 de marzo, a las 15:30 horas, en la Plaza de Mayo, donde marchamos cada jueves desde hace 38 años. Asociación Madres de Plaza de Mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario