HAMAS: Palestina pertenece a su nación desde el río hasta el mar
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) enfatizó el domingo en la importancia de continuar la Resistencia hasta lograr la liberación total de toda Palestina.
Desde el río hasta el mar [es decir la Palestina histórica que va desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo], Palestina pertenece a su nación y ésta no cederá ni un trozo de su tierra."Desde el río hasta el mar [es decir la Palestina histórica que va desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo], Palestina pertenece a su nación y ésta no cederá ni un trozo de su tierra”, expresa el Movimiento por medio de un comunicado con motivo del aniversario del martirio de su fundador, el sheij Ahmad Yasin, asesinado por el régimen israelí en 2004.
En este sentido, el comunicado de HAMAS destaca que la Resistencia, en todas sus formas, incluyendo la militar, es un derecho legítimo y sagrado que busca la liberación total de toda Palestina y de todos los palestinos.
Con el fin de continuar por la senda trazada por el sheij Yasin, agrega la nota, la Resistencia se mantendrá hasta la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes, y trabajará para la conservación de la unidad palestina.
Al final, ha reiterado que la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) pertenece completamente a los palestinos, y los israelíes no tienen derecho a ocuparla.
Yasin fue asesinado el 22 de marzo de 2004, como consecuencia de una de las “operaciones selectivas” del régimen de Israel. Fue alcanzado por misiles disparados por helicópteros de ataque cuando salía del rezo de la madrugada, en la ciudad de Gaza.
En ese acto, también, perdieron la vida otras siete personas y resultaron heridas más de una docena, incluyendo dos de sus hijos.
tas/ybm/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario