Videos muestran asesinatos y torturas perpetradas por grupos armados sirios
La violencia en Siria continúa. Grupos armados opositores a Bashar Al Assad han asesinado y torturado a civiles y militantes del Gobierno, según se evidencia en tres videos que han sido subidos a internet. En las grabaciones se muestran los crímenes llevados a cabo por los llamados rebeldes.
Tres videos colgados en Youtube, muestran como los grupos armados sirios que intenta derrocar el Gobierno de Bashar Al Assad arrojan cuerpos, presuntamente de militantes del gobierno, desde el tejado de un edificio en la ciudad de Alepo (noreste). Las imágenes han provocado indignación entre los civiles sirios.
Todavía no se ha confirmado la autenticidad dichos videos pero entre las imágenes se muestra como un hombre es degollado y lanzado desde la azotea, así como varios cuerpos son arrojados a sangre fría.
Los hechos se desarrollan en la ciudad de Al Bab, en el norte de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, pero no fue posible obtener la fecha de estas escenas.
Uno de los vídeos muestra a una multitud gritando "Alá Akbar" (Dios es el más grande) junto a varios cuerpos que yacen en la calzada antes de que otras tres víctimas sean tiradas desde el tejado de un edificio.
"Los que están en el edificio de correos son los 'héroes de al Bab'", asegura el autor de la grabación. Cuando cae el primer cuerpo, la multitud grita "es un shabi" (miliciano progubernamental).
"Los que están en el edificio de correos son los 'héroes de al Bab'", asegura el autor de la grabación. Cuando cae el primer cuerpo, la multitud grita "es un shabi" (miliciano progubernamental).
"Es la suerte de todos los shabiha y de aquellos que apoyan a Bashar (al Asad)", asegura el camarógrafo. En otro momento de la filmación afirma "Oh Bashar (Al Assad), es la suerte reservada a tu ejército y a tus shabihas".
En otro de los videos aficionados se muestra a un hombre con las manos atadas y los ojos cubiertos se resiste mientras que el grupo lo obliga a lanzarse desde el edificio.
El gobierno del presidente Bashar Al Assad se encuentra a la espera de un pronunciamiento por parte de la comunidad internacional, frente a las denuncias de estos actos de violencia.
Siria ha estado expuesta, durante más de 16 meses, a los ataques terroristas, trampas explosivas y atentados suicidas perpetrados por grupos armados, los cuales tienen el respaldo de redes terroristas y son financiados por potencias occidentales y árabes, como Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita y Qatar, entre otras, según ha denunciado ampliamente el Gobierno de Bashar Al Assad sin que hasta ahora la Naciones Unidas condenara las acciones de los grupos armados.
teleSUR - Afp - RT- BBC / sm - FC
No hay comentarios:
Publicar un comentario