31 de agosto de 2012, 09:2
6México, 31 ago (PL) El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que rechaza el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declaró válidos los comicios presidenciales del pasado 1 de julio.
En una alocución al pueblo de México transmitida en vivo por la televisión, López Obrador, quien fue candidato por la alianza de izquierda Movimiento Progresista, expresó que no reconocería un "poder ilegitimo surgido de la compra del voto, surgido de otras violaciones graves".
Dijo que actuar de otra manera sería traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa y a favor de un cambio verdadero.
En su mensaje convocó a todos sus partidarios para congregarse el domingo 9 de septiembre en el Zócalo capitalino para allí, según planteó, definir lo que sigue, pero reiteró que la lucha es y será por la vía pacífica, "sin dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos".
El político, también candidato presidencial en 2006, afirmó: "No claudicaremos, el destino de México no tiene precio".
La máxima autoridad judicial en materia electoral desechó anoche por unanimidad de sus siete magistrados el juicio de impugnación interpuesto por el Movimiento Progresista para invalidar los comicios.
En la pasada jornada electoral lo números favorecieron al candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, Enrique Peña Nieto, con el 38,21 por ciento de los votos, seguido de López Obrador, con el 31,59.
mh/dfm
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario