jueves, 30 de agosto de 2012

Drones estadounidenses dejan 30 muertos en Yemen y Somalia
 
30/08/2012 04:18
Al menos 26 personas perdieron la vida el miércoles y otras decenas resultaron heridas como consecuencia del ataque perpetrado por un avión teledirigido (drone) estadounidense en Somalia.

El ataque que tuvo lugar en la ciudad portuaria de Kismayo, situado a 528 kilómetros del suroeste de Mogadiscio, la capital somalí, también ocasionó grandes daños materiales en edificios adyacentes.

En Yemen, también 4 personas murieron en un ataque aéreo efectuado por un avión teledirigido norteamericano en el este del país árabe.

Este asalto se produjo cuando un avión no tripulado estadounidense disparó tres misiles contra un coche en el distrito de Al-Qatn, ubicado en la provincia de Hadramut, a unos 900 kilómetros al sur de Saná, la capital yemení.

EE.UU. es el único país que utiliza este tipo de aviones en la región; los drones del país norteamericano están desplegados en países como Afganistán, Paquistán, Somalia y Yemen, naciones donde realizan campañas de bombardeos aéreos no autorizados, so pretexto de luchar contra el terrorismo.

Sin embargo, los civiles engrosan el mayor número de víctimas que se registra en dichas ofensivas aéreas criticadas tanto por la Comunidad Internacional como por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

sg/kt/hnb

No hay comentarios: