miércoles, 15 de agosto de 2012

Israel trata de robar petróleo sirio en la ocupada región de los Altos del Golán
 
15/08/2012 17:29
El ministerio de Energía del régimen de Israel ha acordado reanudar los trabajos de exploración de petróleo en la ocupada región de los Altos del Golán de Siria.

Después de ese anuncio, la compañía estadounidense Jane Energy ha expresado su disposición para cooperar con el régimen de Israel en las operaciones de exploración de hidrocarburos en dicha zona, ha informado este miércoles IRIB.

La compañía Jane Energy se considera uno de los mayores aliados financieros de la campaña electoral del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.

El ministerio de Energía del régimen de Tel Aviv ha alegado que, según la ley israelí, la región de los Altos del Golán de Siria no se considera una zona bajo ocupación, ya que, arguye está anexionada al régimen israelí desde hace más de 30 años.

Anteriormente en la década de los noventa, el primer ministro del régimen israelí de aquella época, Isaac Rabin, detuvo todas las operaciones de exploración de petróleo y gas en la ocupada región de los Altos del Golán con el fin de facilitar el proceso de las negociaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Siria también ha calificado de una violación a las leyes internacionales la decisión del régimen de Israel para reanudar la exploración y la extracción de petróleo de la ocupada región de los Altos del Golán.

Además, ha criticado el silencio de la comunidad internacional ante la continuación de las políticas del régimen israelí para robar las riquezas y las fuentes naturales de Siria en esa zona ocupada.

El régimen de Israel ocupó en 1967 los Altos de Golán que brindan a ese régimen acceso al mar de Galilea, fuente principal de agua dulce para los israelíes.

ha/nl/hnb

No hay comentarios: