lunes, 13 de agosto de 2012

Ejercito sirio recupera zonas estratégicas que estaban en manos de grupo irregulares

Tras una madrugada marcada por fuertes detonaciones, Damasco amaneció este lunes en medio de una gran tranquilidad. Los óganos de seguridad sirios allanaron escondites de grupos terroristas en barrios de la parte antigua de Damasco, donde descubrieron túneles al interior de una casa, donde encontraron armas, municiones y mapas marcados con objetivos vitales. teleSUR
Prosiguen las operaciones de limpieza en la ciudad de Alepo, mientras se espera una ofensiva final que recupere por completo el control de la ciudad. En Damasco se reporta calma a pesar de que continúan detonaciones de artillería pesada contra grupos armados en los barrios capitalinos.
Zonas de Alepo que estaban en manos de irregulares sirios fueron recuperadas por el Ejército. (Foto: Archivo)
El Gobierno sirio envió al rededor de 20 mil militares a la ciudad de Alepo para recuperar las zonas tomadas a la fuerza por los grupos violentos sirios. El Ejército sirio aseguró tomar el control del distrito de Salah al-Din en la ciudad Norteña de Alepo luego de una fuerte ofensiva militar.
El enviado especial de teleSUR a Siria, William Parra informó que "prosiguen las operaciones de limpieza en la ciudad por parte del Ejercito sirio y se espera que luego de la ofensiva final se recupere por completo la ciudad en tres días y las zonas rurales en una semana".
Parra explicó, que la ofensiva permitió recuperar uno de los símbolos de Alepo, la Ciudad Vieja, cuya posición es considerada estratégica.
Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Medio Oriente explicó, en Damasco la situación esta calmada, luego de una madrugada de detonaciones de artillería pesada contra grupos armados en los barrios cercanos a la capital.
“Al mismo tiempo, organismos de seguridad sirios allanaron escondites de los grupos violentos, donde descubrieron túneles dentro de una casa, lo cuales se hallaron grandes cantidades de armas y mapas con posibles zonas de ataque”, explicó el corresponsal.
La toma de Alepo y Damasco ocurre al tiempo en que los armados agudizan los ataques contra los medios de comunicación en todo el país. El más reciente cobró la vida de uno de los periodistas de la agencia oficial de noticias SANA.
Días atrás un presentador de televisión estatal fue decapitado mientras grupos armados llevaron a cabo atentados contra la sede de la televisión. Estas acciones, según afirma Damasco buscan “silenciar la voz de la verdad que está desenmascarando la conspiración occidental contra el país”.
teleSUR- BBC - RT /sm-FC

No hay comentarios: