lunes, 27 de agosto de 2012

"Cumbre del MNA, una gran bofetada para Occidente"
 
28/08/2012 01:30
La celebración de la XVI Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) en Teherán, capital de Irán, se considera como una "Gran Bofetada" para Estados Unidos, Europa y en especial el régimen israelí.

Según un informe publicado en el diario italiano La Republica, la agitada diplomacia occidental está haciendo todo su esfuerzo para disminuir la importancia de la Cumbre de Teherán y calificarla como un bullicio inútil, pero la realidad es que todo el mundo ha reconocido la gran importancia de este evento.

Para Occidente no es fácil ver a Irán como organizador de una reunión que cuenta con la participación de 120 países, una gran parte de la población del mundo; Irán, un país que durante años fue considerado una zona prohibida, que ha sido objetivo de una ola de sanciones unilaterales y ha sido amenazado con diversos ataques militares.

Teherán, durante varios días, se convertirá en el centro dinámico de la política internacional y este gran éxito se considera como un aire fresco en el espíritu de la República Islámica de Irán.

El pueblo persa con la celebración de la Cumbre de MNA va a demostrar que a pesar de todas las presiones y sanciones adoptadas por parte del imperialismo, ha sido capaz de mantener sus relaciones con otros países en el mundo. Irán en los próximos días debido a la importancia de la presencia de sus invitados va a brillar en el escenario mundial y revelar las mentiras del hegemonía mundial que exhorta el aislamiento de Irán a nivel mundial.

En las últimas semanas, las autoridades del régimen de Tel Aviv y Washington habían hecho todos sus esfuerzos para impedir la presencia del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Teherán, pero Ban Ki-moon no tiene la intención de romper la tradición, y a diferencia de los otros secretarios generales de la ONU, acudirá a la Cumbre del Movimiento No Alineado en Teherán.

El presidente egipcio, Mohamad Mursi, a pesar de que en 1979, Irán y Egipto rompieron todo tipo de relaciones, ha tomado la decisión de participar en este evento, y la cercanía entre Teherán y El Cairo ha provocado la preocupación de los países occidentales.

Del 26 al 31 de agosto, Teherán es sede de la XVI Cumbre del MNA, la cual cuenta con reuniones a tres niveles: de expertos (26 y 27), de cancilleres (28 y 29) y de jefes de Estado (30 y 31).

La República Islámica de Irán va a asumir durante tres años, a partir de la Cumbre, la presidencia temporal del MNA, integrado por 120 países. El MNA es el organismo internacional más grande después de la ONU.

ash/rh/msf

No hay comentarios: