miércoles, 15 de agosto de 2012

Israel, vulnerable y débil para evitar el desarrollo del programa nuclear iraní
 
15/08/2012 18:17
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, ha reconocido la vulnerabilidad del régimen israelí para impedir el desarrollo del programa nuclear iraní.

Según ha informado el periódico israelí, Yediot Aharonot, el general Dempsey ha declarado este miércoles que los posibles ataque aéreos del régimen de Israel contra las instalaciones nucleares persas no conseguirán destruir las capacidades nucleares de la República Islámica de Irán”.

De igual forma, el alto rango estadounidense ha puesto de relieve que emite estas declaraciones teniendo en cuenta las grandes y eficientes capacidades militares de los iraníes.

Asimismo, Yediot Aharonot, en su edición del pasado miércoles, en referencia a un posible ataque militar del régimen de Tel Aviv contra las instalaciones nucleares de Irán, estima que si el régimen de Israel ataca a Irán, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, atacaría con sus misiles cualquier punto del territorio ocupado palestino.

Por su parte, el líder del partido opositor israelí Kadima, Shaul Mofaz, calificó el pasado domingo de manipulador al gobierno israelí por presentar a Irán como una “amenaza existencial” y advirtió a las autoridades de Tel Aviv de las graves consecuencias que conllevaría una campaña militar contra el país persa.

Cientos de israelíes se han manifestado durante esta semana en los territorios ocupados de Palestina para expresar su rechazo a un posible ataque militar contra Irán y han solicitado la renuncia del primer ministro y del ministro de Defensa del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu y Ehud Barak, respectivamente.

Además, los manifestantes se congregaron el martes por la noche frente a la residencia de Ehud Barak, ministro de asuntos militares del régimen de Israel, para exigirle que evite cualquier opción bélica contra el país persa.

El régimen de Tel Aviv ha amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con un ataque militar para obligarlo a detener su programa de energía nuclear pacífico, bajo el falso argumento que el programa nuclear del país persa tiene carácter bélico.

Mientras tanto, las autoridades iraníes han rechazado en reiteradas ocasiones tales acusaciones y han advertido de que, en caso de que Tel Aviv cometa el error de lanzar un ataque militar contra su territorio, significaría el fin del régimen israelí, además, ha prometido una respuesta aplastante que extendería las llamas del conflicto más allá de la región de Oriente Medio.

me/nl/hnb

No hay comentarios: