miércoles, 22 de agosto de 2012

Estudiantes chilenos se encadenan en ministerios de Educación y de Hacienda

Estudiantes rechazan intransigencia del Gobierno (Foto: vía @BeatrizteleSUR)
Cuatro jóvenes chilenos de educación secundaria se encadenaron este miércoles al Ministerio de Hacienda, mientras que dos universitarios hicieron lo propio en el edificio de la Secretaría Ministerial de Educación, para exigir que sus demandas para una educación gratuita sean escuchadas.
Cuatro estudiantes se encadenaron en el despacho de Hacienda (Foto: vía @BeatrizteleSUR)
 
Estudiantes chilenos de educación secundaria se encadenaron este miércoles a fachada del Ministerio de Hacienda, para exigir que se analice la reforma tributaria de la nación, porque consideran que sólo beneficia a una minoría del país y no a todo el pueblo chileno.
"Estudiantes secundarios de las juventudes comunistas se encadenan al Ministerio de Hacienda”, confirmó la corresponsal de teleSUR en Chile, Beatriz Michell, a través de su cuenta en Twitter (@BeatrizteleSUR).
Agregó que los “estudiantes rechazan la intransigencia del Gobierno y la violencia policial. Exigen educación pública”.
Por su parte, la portavoz de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Camila Hernández, indicó que los jóvenes se ven obligados a encadenarse en las dependencias del despacho de Hacienda para hacerle un llamado al Gobierno a que se pronuncie frente a las demandas del movimiento estudiantil.
Hernández tambió instó al ministro de Educación, Harald Beyer, para que “se haga cargo de las demandas de los estudiantes, porque no estamos de acuerdo con el proyecto desmunicipalización, el lucro en las instituciones y es por eso que estamos presente”.
Posteriormente, se registró un hecho similar en la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación, donde cerca de 20 estudiantes ingresaron al edificio para ocuparlo y encadenarse en el exterior.
Entre tanto, un grupo bloqueó el acceso al recinto y otros sacaron pancartas en apoyo a la movilización estudiantil en las afueras del recinto.
El consejero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Benjamín Infante, sostuvo que el acto se realizó para llamar la atención y reinstalar las demandas que el movimiento estudiantil tenía el año pasado y en apoyo a los secundarios.
“La clase representante de los dueños de este país intenta renovarse con propuestas que nada tienen que ver con lo que el movimiento estudiantil ha instalado (...) Hemos visto que esta semana pese a la represión policial, los secundarios se movilizan a lo largo del país”, añadió.
teleSUR-LaTercera-BiobioChile-Emol/sa-PR

No hay comentarios: