domingo, 5 de agosto de 2012

Gobierno ecuatoriano no expondrá a nadie a la pena de muerte
 
05/08/2012 17:06
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió el sábado a la solicitud de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, con el propósito de anunciar que su gobierno no expondrá a ninguna persona a la pena de muerte.

Durante su programa semanal, el mandatario ecuatoriano reiteró que la decisión tomada por su país sobre la solicitud de asilo de Assange será soberana.

"Ecuador tomará una decisión soberana, en su momento oportuno, en función de su tradición humanista, de su constitución, en función de sus convicciones y principios y aquí no admitimos la pena de muerte y no expondremos a nadie a esa pena de muerte", afirmó Correa en su programa de radio y televisión "Diálogo con el presidente".

El jefe de Estado de Ecuador se refirió a su reciente encuentro en Quito, con la madre del fundador del portal de WikiLeaks, Christine Assange, y aseguró que “Ecuador es un país muy respetuoso, que quiere mucho a Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, pero que no se somete a nadie”.

De acuerdo con el sistema jurídico ecuatoriano y latinoamericano, agregó el presidente, se considera injusto el hecho de que en Suecia reclame a Assange solo para ser interrogado, pero bajo detención debido a su condición de extranjero en ese país.

El creador de la polémica página Web solicitó en junio asilo político a Ecuador luego de que fuera acusado judicialmente en Suecia por supuesto acoso sexual contra dos mujeres.

Sin embargo, el activista australiano niega las acusaciones en su contra y asegura que la formulación de tales imputaciones por Suecia sigue motivaciones políticas.

nab/cl/hnb

No hay comentarios: