martes, 31 de julio de 2018

Israel condena a una poetisa palestina a 5 meses de cárcel

  • Dareen Tatour, ciudadana árabe-israelí de 36 años que fue condenada a cinco meses de prisión por un tribunal israelí.
Publicada: martes, 31 de julio de 2018 17:04
Un tribunal israelí ha condenado a cárcel a una poetisa pro Palestina por escribir unos versos en apoyo a la Resistencia palestina ante el régimen de ocupación.
Dareen Tatour, palestina de 36 años, está en arresto domiciliario desde el año 2015, cuando publicó en las redes sociales un vídeo en el que recitaba su poema Resiste, mi pueblo, resiste, ilustrado con imágenes de enfrentamientos entre los jóvenes palestinos y el ejército del régimen israelí.
“No me contentaré con una solución pacífica, no bajaré mis banderas hasta expulsarlos de mi tierra (…). Resiste a los robos del colono y sigue la caravana de los mártires”, reza una parte del texto de Tatour.
La activista ha sido condenada hoy martes a cinco meses de prisión, después de ser acusada de incitar al “terrorismo” en un poema y una serie de comentarios publicados en redes sociales durante una ola de protestas palestinas.
El tribunal de ocupación de la ciudad de Nazaret, en el norte de los territorios ocupados palestinos, ha condenado también a la poeta por apoyar al movimiento de la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.
No me contentaré con una solución pacífica, no bajaré mis banderas hasta expulsarlos de mi tierra (…). Resiste a los robos del colono y sigue la caravana de los mártires”, reza una parte del poema ‘Resiste, mi pueblo, resiste’, de la poetisa palestina Dareen Tatour, condenada a cinco meses de cárcel por un tribunal israelí. 
 
El régimen israelí ha amenazado en reiteradas ocasiones con encarcelar a las poetas que escriban a favor de la resistencia del pueblo palestino frente a las agresiones de las fuerzas de ocupación.
Estos abusos tienen lugar en el mismo momento que el régimen de Tel Aviv ha matado a más de 155 personas y dejado heridas a otras 17 000 desde el 30 de marzo, cuando se iniciaron en la asediada Franja de Gaza las Marchas del Retorno para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.
Varias organizaciones pro derechos humanos han expresado su preocupación por cómo el ejército del régimen de ocupación israelí está matando civiles de manera “escandalosa”, por lo que han instado a Israel a evitar el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones.
myd/mla/hgn/rba

No hay comentarios: