jueves, 29 de junio de 2017

Publicada: viernes, 30 de junio de 2017 4:07
Actualizada: viernes, 30 de junio de 2017 4:41

El desarrollo y crecimiento económico se alejan cada vez más de los sectores populares en Panamá.
Los expertos indican que se trata de un plan de desposesión del territorio en función de los intereses que controlan el país.
Tras la firma del Decreto Ejecutivo Nº 130, que facilita la organización de la información catastral entre instituciones del Estado, expertos panameños han advertido del peligro que éste representaría para la sociedad, pues responde de manera directa a planes encaminados a convertir áreas urbanas de Panamá en “ciudades mercancía”.
Sin embargo, las autoridades han emprendido una campaña de información previa a su implementación, debido a las presiones de distintos grupos que involucran a estudiantes, profesionales y organizaciones políticas.
Si bien en la actualidad no se están realizando re avalúos habitacionales, esta información formaría parte fundamental de un engranaje mayor, cuyos intereses se encuentran estrechamente relacionados, por un lado a la reorganización del territorio y por otro a la recaudación de impuestos.
Que ha mostrado una disminución según el último informe de la Dirección General de Impuestos (DGI), lo que hace vulnerables a las autoridades panameñas a las presiones de instituciones extranjeras como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).  
John Alonso, Ciudad de Panamá.
smd/hnb

No hay comentarios: