jueves, 29 de junio de 2017

  • Un miembro de la Guardia Nacional de Venezuela pasa por el edificio del Tribunal Supremo de Justicia, 28 de junio de 2017.
Publicada: jueves, 29 de junio de 2017 6:15
Actualizada: jueves, 29 de junio de 2017 7:08

Cuba advierte de que la inacción y el silencio de la OEA convierten al organismo en cómplice de los asaltos del martes contra dos instituciones de Venezuela.
“No sorprende que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y su secretario general (Luis Almagro) se conviertan, con su silencio, en cómplices de lo ocurrido o de lo que pueda ocurrir”, denunció el miércoles la Cancillería cubana.
En un comunicado, difundido por la televisión local, el Ministerio de Exteriores cubano fustigó los recientes “ataques terroristas” ocurridos contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, ambos en Caracas, capital venezolana.
Óscar Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y quien tendría contactos con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), robó un helicóptero del CICPC, desde el que disparó en más de 15 ocasiones contra el Ministerio del Interior, además de lanzar cuatro granadas al TSJ, según la versión del Gobierno venezolano.

La Cancillería cubana tachó de “injustificable” que algunos gobiernos y figuras políticas presenten los “actos terroristas y golpistas” en Venezuela como una supuesta rebelión policial “en vez de expresar una oposición resuelta y directa” ante ellos.
Cuba rechaza resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en Venezuela, a la vez que reitera su más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana y sus líderes, conforme a la nota.
Desde el inicio de la escalada de tensiones en Venezuela, varios gobiernos han secundado la denuncia del presidente Nicolás Maduro sobre la fracasada injerencia de la OEA en los asuntos de otros países y su apoyo a la oposición venezolana.
El Gobierno de Maduro acusa a Washington de injerir en los asuntos internos de su país y de financiar a grupos violentos de la ultraderecha con miras a provocar un golpe de Estado en el país.
bhr/ncl/msf

No hay comentarios: