lunes, 23 de julio de 2012

Occidente busca confundir a la opinión pública sobre Irán"
 
 
24/07/2012 01:30
El coronel de la Aviación española José Ignacio Prieto Vázquez, también especialista en el Islam cultural y político, advirtió que la campaña occidental contra Irán pretende desinformar al público general sobre el país persa.

"Lo que se dice, opina, y publica sobre Irán en Occidente tiene una enorme dosis de retórica; y no hay que olvidar que la retórica política busca confundir al público general", sostuvo el militar español al ofrecer su ponencia denominada “El pulso nuclear, ¿peculiar vía iraní de negociación política?” durante una reunión en Madrid, capital española, sobre la proliferación nuclear en el Oriente Medio y el Mediterráneo.

Varias otras figuras militares y civiles españolas acudieron al evento que se desarrolló la noche del pasado domingo en el hotel Santa María de la capital española.

Respecto al eventual acompañamiento de los Estados Unidos al régimen israelí en un posible ataque contra Irán, Vázquez opinó que hay una mínima probabilidad de que Washington se junte al régimen de Tel Aviv debido a la mala situación económica que atraviesa el país norteamericano y por “dos guerras fallidas” en Afganistán y Irak, según informó la agencia IRNA.

Destacó que Irán jamás iniciará la batalla pero advirtió que el régimen israelí se “borraría del mapa” en caso de haber un bombardeo nuclear en su contra.

Asimismo, explicó que al caer el régimen de Saddam Hussein en 2003, se eliminó el “enemigo estratégico más importante de Irán” en la región y el hecho causó que el país persa pueda fortalecer su puesto en Irak. Asimismo ha informado que Teherán está actualmente fortificando su posición en Afganistán.

Los Estados Unidos y sus aliados occidentales tratan de establecer la idea de que el programa nuclear de la República Islámica de Irán es una amenaza para la seguridad regional e internacional al acusar a este país de ocultar la dimensión bélica de sus actividades nucleares.

Sin embargo, el país persa rechaza las alegaciones occidentales y defiende su derecho a desarrollar la tecnología pacífica nuclear como un miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y uno de los signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

aha/rh/hnb

No hay comentarios: