miércoles, 19 de octubre de 2011

“No podemos permitir que Gerardo muera en prisión”



Por Ana Margarita González

“No podemos permitir que Gerardo muera en prisión por una condena tan injusta. Para algunos que creen en la resurrección, sería como morir y volver a vivir dos veces y luego cumplir otros 15 años en prisión. Es absurdo el producto de un sistema jurídico ilógico”, afirmó Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, durante un intercambio con dirigentes sindicales latinoamericanos que se capacitan en la Escuela Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana.

“Se hace cada vez más urgente el reclamo por la libertad de los Cinco. Vamos a seguir en la campaña legal hasta agotarla completamente, estamos en el paso del habeas corpus para Gerardo, Ramón y Antonio; pero este proceso se decide ante la misma jueza y la misma fiscal”, agregó.

Rosa Aurora significó el hecho de recurrir a los líderes sindicales y a los movimientos obreros para que se sumen a esta lucha, porque las fuerzas más radicales en cualquier sociedad son los trabajadores y los estudiantes, quienes además son los más golpeados.

“Cuba tiene la suerte de contar con un sistema social que ampara los derechos de ambos. Le pedimos que lleven a sus calles, a sus piquetes, a sus reclamos, la necesidad de que los Cinco sean liberados inmediatamente. Trasmitan también a sus hijos la importancia de dar a conocer esta injusticia que se está cometiendo con nuestros compañeros (esposas, hijos, padres, hermanos).

“Trece años es demasiado tiempo. Es hora de que regresen a Cuba, porque lo único que hicieron fue defender nuestras vidas, nuestro sistema social”, sentenció, y recordó que a causa de acciones terroristas hemos perdido a 3 mil 478 valiosos compañeros y otros 2 mil 99 sufren algún tipo de incapacidad”.

También sugirió a los dirigentes sindicales (había delegaciones de 9 países) que se dirijan a la Casa Blanca y exijan al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que otorgue el indulto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes llevan 13 años cumpliendo injustas condenas.

La esposa de Fernando recordó que ese propio presidente de EE.UU. hizo una campaña en la cual dijo estar dispuesto al cambio, pero no ha demostrado hasta el día de hoy. Es el único premio Nóbel de la Paz que lo que ha hecho es mantener guerras y declarar nuevas guerras amparado en la OTAN.

En este punto, Rosa recordó además, que Luis Clemente Posada Carriles, el hombre que más muertes ha causado al pueblo de Cuba organizando acciones terroristas, solo fue acusado por mentir a Inmigración, cuando en realidad debió ser sancionado por todos los crímenes que ha cometido.

“La misma fiscal que está ante nuestro caso recibió la petición del departamento de seguridad de la Patria para procesar a Posada por acciones criminales; ella se negó. Luego imposibilitó a René González para regresar a Cuba tras cumplir su injusta condena
“Urge el reclamo de regreso de René a la Patria, donde estará seguro, en el lugar al cual pertenece. La victoria de esta lucha se logra con el clamor de las fuerzas sociales”.
Cuba Cinco, blog del periodista cubano Rafael Hojas Martínez. Un espacio para difundir la verdad sobre Cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos

No hay comentarios: