Las denuncias sobre invasión rusa es un intento de justificarse ante la población ucraniana
17:35 01/09/2014
Tula (Rusia), 1 sep (Nóvosti).
La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, califica las denuncias sobre la presunta incursión de militares rusos en Ucrania como intento de justificarse por las derrotas que sufre el Ejército ucraniano.
A finales de agosto, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, canceló su visita a Turquía y convocó una reunión de urgencia del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ante la "escalada de tensión en la región de Donetsk”. El líder ucraniano denunció una invasión militar rusa en Ucrania.
Moscú calificó las acusaciones de provocación.
“Las fuerzas armadas de Ucrania y su Guardia Nacional sufren una derrota tras una. Es un callejón sin salida y tuvieron que buscar explicaciones para su población”, dijo Matvienko en una rueda de prensa.
A finales de agosto, las tropas ucranianas fueron rodeadas por las fuerzas milicianas cerca de la ciudad de Ilovaisk, en la autoproclamada República Popular de Donetsk. La semana pasada, las milicias iniciaron una ofensiva en el sur de la región de Donetsk.
Matvienko también abordó el encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, en Minsk que calificó de “buen paso para iniciar el dialogo” y subrayó la importancia de mantener este “formato de negociaciones”.
Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
El conflicto ucraniano ya se saldó con 2.593 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario