Soldados israelíes reprimen a presos palestinos
Las fuerzas del régimen de Israel reprimieron el lunes brutalmente a los presos palestinos encarcelados en la cárcel de Rimon, ubicada en los territorios ocupados palestinos.
Los soldados israelíes utilizaron gases lacrimógenos contra los prisioneros palestinos en la citada cárcel, donde muchos de ellos presentaron síntomas de asfixia, informaron los familiares de los retenidos palestinos, mediante un comunicado.
Los militares israelíes, además de golpear a los encarcelados, destruyeron intencionalmente sus propiedades e interrogaron a algunos de ellos, añadieron.
Tras el hecho, los presos palestinos pidieron a todas las instituciones y organizaciones pro derechos humanos que cumplan con sus responsabilidades en cuanto a presionar al régimen de Tel Aviv para que cese de una vez por todas las violaciones de los derechos de los encarcelados palestinos, declararon los familiares.
Cabe señalar que actualmente más de 7 mil presos palestinos se encuentran en las cárceles israelíes, según el Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros.
Los prisioneros palestinos en los centros penitenciarios israelíes sufren condiciones infrahumanas, sin acceso a derechos elementales como agua, comida suficiente y atención médica, y la mayoría no ha sido juzgada, incluso algunos no tienen acusación formal en su contra, una estrategia que el régimen de Israel denomina “detención administrativa”.
mkh/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario