Pareja estadounidense demanda a policía de Collingdale
Una pareja de afroamericanos ha presentado una demanda contra el departamento de Policía de Collingdale, estado Pensilvania (este de EE.UU.) acusando a los oficiales de esta jefatura de allanar su vivienda sin orden judicial.
La demanda proviene de un incidente que ocurrió cerca de la casa de la pareja, Kia y Michael Gaymon, el pasado febrero, cuando uno de sus vecinos llamó a la Policía por que la madre de Gaymon había dejado su vehículo frente a la entrada de la casa de un vecino.
Kia Gaymon empezó a grabar al oficial que le gritaba a ella y su marido de una “manera agresiva y acusatoria” razón por la cual el agente se dirigió a ella, ordenándole que parara la grabación.
Aunque según las leyes de EE.UU. lo que hizo la señora Gaymon es completamente legal, el agente Carl White irrumpió en su casa con el fin de confiscar su celular con la que grababa a los policías.
Minutos después los oficiales entraron de manera forzosa en su vivienda y amenazando con un arma de electrochoque, arrestan a la señora Gaymon y su hija discapacitada, ya que ambas se resistieron a la acción ilegal de la Policía.
Posteriormente, los cargos de conducta desordenada en contra de esta familia fueron desestimados, y cuando se le pidió explicaciones al jefe del departamento, indicó que le habían aconsejado no comentar nada al respecto.
Como se puede ver en el video, otra vez los afroamericanos son víctimas de la violencia de los uniformados estadounidenses; criterio que ha ocasionado hechos violentos igual que los registrados en la ciudad de Ferguson.
rpk/rha/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario