viernes, 26 de septiembre de 2014

EEUU busca ocultar muerte de civiles en sus ataques en Siria
Pic
El Pentágono niega que los ataques aéreos de la llamada coalición internacional contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., en Siria hayan provocado la muerte de civiles, y cuestiona la veracidad de los vídeos que muestran los ciudadanos bajo los escombros.

Durante una intervención para evaluar los daños causados en las operaciones militares en el país árabe, el portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, alegó el jueves que la comparación de las fotos capturadas antes y después de los asaltos muestran que ningún civil ha sido asesinado, ha publicado el diario estadounidense “The Angeles Times”.

"En este momento creemos que no hubo víctimas civiles. (...)Tomamos todas las medidas disponibles de mitigación para reducir las bajas civiles", expresó el militar norteamericano.

Warren no confirmó los vídeos publicados en las redes sociales, en que se ve personas atrapadas bajo los escombros, y pospuso la veracidad de las imágenes a evaluar los daños causados.

Las declaraciones del Pentágono contradicen los informes presentados por el fundador de la ‘Red Siria’ para los Derechos Humanos, Fadel Abdul Qani, quien ha presentado una denuncia ante el Departamento de Estado de EE.UU. sobre la muerte de civiles.

Qani ha precisado que hay vídeos y fotografías que evidencian el asesinato de gente inocente, pero no estaban disponibles ya que las áreas en cuestión están controladas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"La realidad es que hay civiles y combatientes (entre los muertos)", no obstante, "a EE.UU. le interesa ocultarlo", ha asegurado el encargado.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 13 civiles, entre ellos niños, han perdido la vida desde que comenzaron hace cuatro días los ataques de la llamada alianza anti-Daesh en el territorio sirio bajo el pretexto de combatir el terrorismo.

msm/ncl/rba

No hay comentarios: