viernes, 26 de septiembre de 2014

Manifestantes piden dimisión del jefe policial de Ferguson
Pic
Una concentración pacífica frente al Departamento de la Policía de la ciudad de Ferguson, estado de Misuri (centro-este), en la noche del jueves, se volvió violenta, provocando las detenciones de varios manifestantes.

La nueva jornada de protestas en Ferguson se produjo horas después de que el jefe de la Policía de esta ciudad estadounidense, Thomas Jackson, enviara una disculpa a los padres de Michael Brown, el joven afroamericano asesinado el pasado 9 de agosto por un agente blanco, y se negara a dimitir.

Los agentes policiales empezaron a reprimir la protesta y a detener a los manifestantes, cuando interrumpieron las palabras de Jackson, gritándole “Si no dimites, vete a casa”.

Aunque no hubo señales de amenaza contra el jefe policial, este, que había salido para hablar con la multitud, fue escoltado rápidamente hacia el interior del edificio.

Además, los efectivos policiales se mantuvieron hombro con hombro durante varias horas frente a la sede policial, a poca distancia de los manifestantes que no se dispersaban.

Desde el asesinato de Brown, se vienen realizando diversas manifestaciones que estallan en disturbios y enfrentamientos entre agentes e indignados.

En las primeras horas del miércoles, la Policía de Ferguson detuvo al menos a siete personas que protestaban por la incineración de un memorial dedicado al fallecido joven afroamericano.

ask/ybm/mrk

No hay comentarios: