EEUU preocupado por vuelos de bombarderos rusos cerca de sus fronteras
El Departamento de Defensa norteamericano (Pentágono) está preocupado por el acercamiento de bombarderos rusos a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Estados Unidos y Canadá (ADIZ, por sus siglas en inglés).
El jefe del Comando del Pacífico de EE.UU. (PACOM, por sus siglas en inglés), Samuel Locklear, hizo el jueves estas declaraciones ante los medios de comunicación en Washington DC., capital estadounidense.
Locklear consideró como una actividad de la guerra fría, la vuelta a la zona de los Tupolev Tu-95, ('Bear' como lo llama la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN), tras varias décadas.
El almirante estadounidense explicó que Washington y Ottawa, alarmados por los hechos, han desplegado súbitamente aviones de combate para interceptar ‘Bears’ rusos en esta zona desde hace una semana.
“Como militares, tenemos que preocuparnos por semejantes actividades. Hemos de pensar en ello y lo que significaría para la seguridad de la región y de nuestra patria”, aseveró.
El pasado agosto, las autoridades del Pentágono alegaron que los bomberos estratégicos rusos realizaron en 10 días al menos 16 incursiones en la región noroccidental de ADIZ.
La actual crisis en Ucrania ha crispado las relaciones entre Moscú y Occidente, encabezado por Estados Unidos, cuyo dedo acusador no deja de señalar al Kremlin por intervenir en los asuntos de Kiev y apoyar a los prorrusos que buscan la independencia de sus regiones en el este de Ucrania.
El Kremlin por su parte, rechaza tajantemente estas alegaciones formuladas en su contra que han provocado una serie de sanciones contra los individuos y varios sectores de este país.
ask/ybm/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario