'Obama busca derrocar a Al-Asad con intervención militar en Siria'
“La estrategia para degradar y destruir en última instancia” al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) que ha venido planteando EE.UU., es en realidad diseñado para derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad, informó a Press TV, el analista estadounidense, Rodney Martin.
En una entrevista transmitida el pasado domingo en el canal CBS, el presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció el carácter contradictorio de su estrategia en Siria, hasta llegó a afirmar de manera muy directa que EE.UU. “no busca estabilizar” el país árabe bajo el poder de Al-Asad.
A juicio de Martin, estas afirmaciones de Obama, “revelan la verdadera naturaleza de su llamada estrategia contra el EIIL, creada con el objetivo de reintroducir la acción militar estadounidense en el Oriente Medio, particularmente en Irak y Siria”.
Asimismo, el también jefe de la Asociación Nacionalista Estadounidense, desmintió las declaraciones del mandatario de EE.UU., quien sugirió que Washington había subestimado la amenaza de Daesh, pues aseguró Martin que “eso no es correcto ya que EE.UU. creó y financió el EIIL, como una oposición al presidente Al-Asad”.
Además, el especialista aprovechó la oportunidad para poner en tela de juicio la relevancia de la estabilidad de un país independiente, mientras hizo referencias a las políticas fracasadas de la Casa Blanca en Libia, Egipto e Irak.
El pasado 23 de septiembre, Washington creó, sin el consentimiento de Damasco, una coalición a la que se sumaron varios países árabes de la región y algunos de sus aliados europeos, bajo el pretexto de atacar a los terroristas de EIIL en Siria.
Por su parte, el Gobierno sirio acusa a EE.UU. y a otros países occidentales y regionales de dar una amplia ayuda financiera, logística y armamentística a las bandas terroristas con el objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco.
rpk/rha/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario