Hallan en Grecia a niña siria protegiéndose del frío bajo cadáver de su padre

Una niña siria, de 4 años de edad, fue hallada en Grecia mientras se protegía del frío bajo el cuerpo sin vida de su padre, cerca de la frontera de este país con Turquía.
Un agricultor griego encontró a la pequeña cuando inspeccionaba su bomba de agua, en un terreno situado a unos 300 metros del río Evros (norte de Grecia), informó el viernes el medio local en inglés Greek Reporter.
Al parecer la niña llevaba al menos 10 horas en tal estado antes del rescate, y en una zona donde se han registrado temperaturas por debajo de cero en la última semana, añaden los medios locales citando a la Policía.
Las autoridades, gracias a la documentación que llevaba el fallecido, identificaron al padre como ciudadano sirio de 32 años quien, se cree, perdió la vida tras cruzar el río Evros, que sirve de frontera entre Grecia y Turquía.
Aun cuando las autoridades han descartado circunstancias extrañas en el fallecimiento del hombre, van a someterlo a una autopsia para asegurarse de que perdió la vida por causa de la hipotermia.
Además, una intérprete ha logrado confirmar que la niña es de nacionalidad siria. Se encuentra en buenas condiciones de salud aunque sufre un estado de shock.
Desde el inicio de la crisis en Siria, a mediados del marzo de 2011, millones de sirios, incluidos mujeres y niños, han huido de su país para escapar de la violencia de los terroristas, apoyados desde el extranjero.
nas/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario