miércoles, 12 de marzo de 2014

"En Ucrania la OTAN ha utilizado el mismo modus operandi que en Libia y Siria"

"En Ucrania la OTAN ha utilizado el mismo modus operandi que en Libia y Siria"
Play
Current Time
0:00
/
Duration Time
0:00
Loaded: 0%
Progress: 0%
00:00
00:00
Mute

Ucrania está en manos de una banda de ultranacionalistas y neofascistas que tomaron el poder por la fuerza y buscan desatar una guerra civil. Así declaró el depuesto presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, durante la conferencia de prensa, celebrada ayer en la ciudad rusa de Rostov del Don.

"No he concluido mi presidencia, estoy vivo y la destitución del cargo no fue conforme al procedimiento fijado en la Constitución de Ucrania", dijo Yanukóvich y añadió que pedirá al Congreso y la Corte Suprema de EEUU evaluar las decisiones del presidente Barack Obama de ofrecer ayuda financiera al nuevo Gobierno "ilegítimo", lo que contradice la misma legislación norteamericana.
Además, acusó a los socios europeos de haber "pisado el documento", firmado el 21 de febrero entre Yanukóvich y la oposición, que garantizaba la paz civil en Ucrania. 
La Voz de Rusia se comunicó por teléfono con el analista político españolGuillermo Fernández Gonzáles para pedirle comentar las declaraciones de Víctor Yanukóvich: 
–Kiev ahora mismo se encuentra fuera de control, es un Gobierno ilegítimo. ¿Quién orquestró todo esto en la plaza Maidán? Pues, creo que es obra de la OTAN y sus aliados. La Alianza Atlántica, como en anteriores conflictos, ha utilizado el mismo modus operandi. En Libia no tuvo escrúpulos en utilizar a miembros de Al Qaeda para derrocar al coronel Muamar Gadafi. En Siria, actualmente, sigue proveendo de armas a milicias de Al Qaeda y del Frente Al Nusra. Además, dan apoyo a Arabia Saudí que es uno de los principales patrocinadores del terrorismo checheno. 
Recordamos que la intervención de Víctor Yanukóvich en Rostov del Don fue su segunda aparición en público después de que el pasado mes de febrero se viera obligado a abandonar Ucrania, donde la oposición proclamó un nuevo Gobierno. 

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: