jueves, 27 de marzo de 2014

EIIL destruye una importante mezquita chií en Siria
Pic
En Siria, el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), afiliado a Al-Qaeda, ha destruido este miércoles una importante mezquita chií en la provincia de Al-Raqqa (noroeste). 

Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los elementos de este grupo terrorista han detonado dos bombas en la mezquita de Ammar ibn Yasir y Uwais al-Qarani, un complejo turquesa y blanco de cúpulas y minaretes, en torno a un patio con tilos.

Las fotos colgadas en Internet muestran los graves daños materiales que sufrieron los muros y el tejado de esta gran mezquita, destino espiritual de los peregrinos musulmanes chiíes del mundo, que fue ocupada hace un año por los rebeldes armados.

El EIIL es una de las banda armadas que lucha en Siria contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y no escatima ningún esfuerzo en llevar a cabo actos violentos e inhumanos.

Este grupo terrorista, además, entrena a 50 menores de entre siete y trece años en Al-Raqqa, para posteriormente introducirlos en su red militar y aprovecharse de ellos para ejecutar sus crímenes y operaciones terroristas en este país árabe.

Siria es presa de los disturbios creados desde 2011 por terroristas que reciben el apoyo de algunos países occidentales y regionales. Según informes, un gran número de mercenarios extranjeros participa en los actos violentos contra la nación siria.

ask/anz
 

No hay comentarios: