jueves, 1 de noviembre de 2012

Ola de violencia en Siria deja al menos 33 muertos
 
01/11/2012 16:02
Los rebeldes han matado este jueves al menos a 28 soldados del Ejército sirio en tres puestos de control en la carretera principal entre Damasco y Alepo.

Asimismo, 5 insurgentes murieron durante los enfrentamientos cerca de la ciudad Saraqeb, en el noroeste del país árabe.

Este mismo día, una explosión en la provincia Hama, en el oeste de Siria, dejó varios muertos y heridos, entre ellos muchos niños y mujeres, relata la televisión estatal.

En este marco, los grupos armados han explotado un oleoducto en la ciudad oriental de Deir al-Zour, situada en 420 kilómetros de la ciudad capitalina de Damasco. Sobre los daños del incidente no se ha publicado ningún detalle hasta el momento.

El miércoles, también, la detonación de una bomba cerca del mausoleo de la Sayida Zeinab, al sureste de Damasco, capital de Siria, dejó un saldo de al menos once muertos. Una agresión que se considera vinculada a Al-Qaeda.

Desde mediados de marzo de 2011, los grupos armados respaldados por algunos países occidentales y regionales han provocado atentados con explosivos, los que han causado la muerte de fuerzas militares sirias, así como de civiles.

mrg/rh/hnb


No hay comentarios: