jueves, 5 de mayo de 2016

  • Sistemas rusos de defensa aérea S-400, en un desfile militar en Moscú.

    Sistemas rusos de defensa aérea S-400, en un desfile militar en Moscú.

El innovador sistema ruso de defensa aérea S-500 es capaz de destruir sus objetivos a una altura de 200 kilómetros, una capacidad que inquieta al Ejército estadounidense.
En un artículo publicado el martes, la revista estadounidenseThe National Interest, afirmó que los próximos misiles S-500, capaces de alcanzar sus objetivos a la citada altura, supondrán un desafío para los aviones de guerra estadounidenses más modernos, como el F-22, el F-35 y el bombardero estratégico B-2.
Incluso los cazas de quinta generación estadounidenses “podrían tener problemas para superar” a los misiles S-500, recalcó el texto.
Un avión de combate de quinta generación F-35, de fabricación estadounidense.

El S-500 es un sistema antiaéreo de largo alcance. Sus misiles superficie-aire tienen un alcance de hasta 600 kilómetros y serían capaces de interceptar múltiples objetivos aéreos, e incluso destruir hasta diez misiles balísticos que vuelen a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo.
Se trata de un modelo mucho más avanzado que el sistema ruso en servicio más moderno, el S-400 Triumf, y su par estadounidense, el Patriot Advanced Capability-3. Lasautoridades rusas han informado que su Ejército será dotado pronto con el referido sistema antiaéreo.
Los S-500 reemplazarán el modelo S-300PS y actualizarán los sistemas Buk-M3, S-300VM4, S-400 y S-500, agregó la revista.
Tras el desplome de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991, Rusia, a raíz de los problemas económicos que afrontó en aquel entonces, frenó sus programas de desarrollo militar, en especial, en el campo aéreo.
Transcurrida una década y con la llegada al poder del actual presidente ruso, Vladimir Putin (en 2000), Moscú aceleró la reconstrucción y reforzamiento de sus fuerzas militares.
mjs/anz/hnb

No hay comentarios: