domingo, 8 de mayo de 2016

  • Unidad de artillería del Ejército sirio.

    Unidad de artillería del Ejército sirio.

Las posiciones terroristas cerca de la ciudad siria de Alepo (noroeste) han sido golpeadas bajo intenso fuego de las unidades de artillería y bombardeos aéreos del Ejército sirio.
Los bombardeos aéreos se alternan con ataques artilleros a grupos terroristas en el oeste de Jan Tuman (a unos 10 kilómetros de Alepo), así como a sus canales logísticos”, ha comunicado este domingo una fuente militar siria a la agencia rusa Sputnik.
La ciudad de Jan Tuman, fue ocupada el viernes por las bandas insurgentes y terroristas, incluido el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda. Los terroristas hace días avanzan hacia esta localidad, de suma importancia por estar cerca de la carretera Alepo-Damasco (capital).
Los bombardeos aéreos se alternan con ataques artilleros a grupos terroristas en el oeste de Jan Tuman (a unos 10 kilómetros de Alepo), así como a sus canales logísticos”, dice una fuente militar siria.
Tanque del Ejército sirio en la ciudad noroccidental de Alepo.

La ocupación de Jan Tuman dio pie a fuertes enfrentamientos; según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 43 terroristas de Al-Nusra y sus aliados, además de 30 soldados gubernamentales y los aliados de este murieron el viernes en combates en la zona.
Durante las operaciones de hoy en las que además de soldados sirios, han participado, entre otros, los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), los terroristas han sufrido bajas y han perdido una parte de sus vehículos y armas.
“En ese momento en que les estoy hablando, las fuerzas sirias están lanzando duros ataques contra los centros y las vías de suministro de armas de los terroristas procedentes de las regiones adyacentes”, ha asegurado la referida fuente militar siria.
 prepara ofensiva a gran escala para liberación de Jan Tumanhttp://htv.mx/LdU  
Todo esto, ha proseguido, es como un primer golpe contra los “enemigos del país”, de hecho, las fuerzas gubernamentales están preparando el terreno “para un posterior ataque a gran escala” que resultaría en la recuperación completa de esta ciudad.
En la actualidad, miles de fuerzas extremistas se encuentran en Jan Tuman, por lo que su eventual liberación, podría acabar con la vida de la totalidad de ellos. “Se está haciendo todo lo posible para que los terroristas no puedan escapar de aquí vivos”, ha subrayado la fuente.
 El sábado, el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, al criticar la ocupación de Jan Tuman, pidió a la comunidad internacional “condenar a todos los grupos terroristas y las formaciones armadas en Siria, para que de tal manera se pueda encontrar una vía dialogada al conflicto”.
mpv/rha/hnb

No hay comentarios: