domingo, 8 de mayo de 2016

  • El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Los sospechosos nexos del presidente de Argentina con los  papeles de Panamá se complican por revelaciones que desmienten las declaraciones del mandatario sobre una de sus empresas offshore.
Recientes informaciones divulgadas el domingo por el portal Ámbito.com yTiempo Argentino indican que la sociedad Fleg Trading, una de las sociedades offshore en Bahamas que tiene al presidente Mauricio Macri como titular, sigue hoy activa con operaciones millonarias.
Después de la filtración del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, que incluye millones de documentos confidenciales en los que figura el nombre del presidente argentino, Macri admitió la existencia de esa empresa y defendió que fue "creada por su padre" para hacer "inversiones en Brasil" que "no se realizaron".

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
Añadió que, por lo tanto, la firma "no tuvo actividad", que "por eso no correspondía mencionarla en las declaraciones juradas" del mandatario.
El martes, Macri se puso a disposición de la justicia para que lo investigue si es que hubo irregularidades con empresas “offshore” a su nombre reveladas en los llamados papeles de Panamá.
Según Tiempo Argentino, las operaciones incluyen participación en sociedades y movimientos millonarios. Contrario a lo afirmado por el Gobierno argentino, las autoridades brasileñas indican que la empresa de Macri en las Bahamas sigue activa y lista para seguir operando.
Los papeles de Panamá señalan que Fleg Trading fue fundada el 9 de septiembre de 1998 en Montevideo (capital uruguaya), pero pronto se radicó en el paraíso fiscal de Bahamas. Tres miembros de la familia Macri integraron el directorio: el mandatario, su padre y uno de sus hermanos.
El presidente Macri se enfrenta a críticas y manifestaciones debido a una serie de “medidas reformistas”, en particular, en el sector económico y laboral adoptadas desde que ocupó la Presidencia, el pasado diciembre.
ncl/rha/hnb

No hay comentarios: