sábado, 7 de mayo de 2016

  • El exalcalde de Londres (capital británica) y exmiembro del Partido Laborista (PL) Ken Livingstone.

    El exalcalde de Londres (capital británica) y exmiembro del Partido Laborista (PL) Ken Livingstone.

El exalcalde de Londres (capital británica) y exmiembro del Partido Laborista (PL) Ken Livingstone consideró la creación del régimen de Israel como "una gran catástrofe".
En una entrevista concedida al canal de televisión árabeAl Ghad Al Arabi, grabada el 20 de abril y retransmitida el miércoles, Livingstone precisó que "la creación del estado de Israel (1948) fue un error fundamental, porque ahí había existido una comunidad palestina desde hacía 2000 años".
El exalcalde de Londres, que fue suspendido días atrás del PL por decir que el líder nazi Adolf Hitler apoyó el sionismo antes de “volverse loco”, sostuvo que la comunidad judía debería haber sido reubicada en EE.UU. y Europa después de la Segunda Guerra Mundial, en vez de ocupar los territorios palestinos.
Asimismo, precisó que la mayoría de las tensiones vividas actualmente en Oriente Medio se enraízan en la creación de Israel y lamentó que la situación en esa región siga siendo muy tensa aun, 70 años después de “la gran catástrofe”, e incluso señaló que “existe la posibilidad de muchas más guerras y el potencial para una guerra nuclear”.
Livingstone, que anunció su decisión de unirse al movimientoBoicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel, condenó, además, el arsenal de bombas atómicas del régimen israelí sin que ello se haya denunciado o se hayan dictado sanciones en su contra por sus actividades nucleares ilegales.
"Nosotros impusimos duras sanciones a Irán por más de una década, debido a que creíamos que estaba desarrollando armas nucleares [...]. Por otra parte, Israel ha poseído armas nucleares durante 40 años. Es el primero en introducir armas nucleares en Oriente Medio, pero todavía no lo hemos reconocido, y no le hemos impuesto sanciones”, criticó.
El exalcalde de Londres cree que “la aprobación del doble rasero en Oriente Medio fue una de las causas que llevó al desarrollo de los grupos terroristas” que operan actualmente en la zona, y señaló que el Occidente intervino en esa región bajo la excusa de restaurar la democracia.
Livingstone fue expulsado del PL por ser acusado de antisemitismo, pero, de hecho, fue por sus críticas a Israel.
El diario local The Daily Telegragh anunció el pasado 3 de mayo que el PL, en los últimos dos meses, había suspendido en secreto a 50 de sus miembros por las mismas acusaciones.
ftm/anz/msf

No hay comentarios: