viernes, 1 de enero de 2016

             

La Revolución Cubana vive y crece en sus jóvenes

Escrito por  ACN
          
La heroica gesta que triunfó el primero de enero de 1959 vive, crece y se consolida de las manos del pueblo, con un protagonismo singular de sus jóvenes.
 
Yoandris Zayas Cruzata, quien a sus 18 años se prepara como técnico de Cultura Física para ser útil a la sociedad y asumir una vida independiente, agradece siempre a la familia que halló en el Hogar de Niños sin Amparo Filial de Boniato, en esta ciudad.

 
A Yoandris, como otros cuyos parientes no pueden responsabilizarse de su cuidado, se les ha educado con amor y garantizado, aun entre grandes limitaciones, los recursos mínimos que necesitan, y eso es expresión de la grandeza de la Revolución, dijo a la ACN Odalis Alejandro Ramos, directora por nueve años del centro.

 
Omara Durand, santiaguera de 25 años con tres coronas  y cuatro records mundiales al dominar los 100 metros T12 (débiles visuales profundos),  en cada uno de sus triunfos ha manifestado su gratitud a la Revolución por las oportunidades que les ha brindado.

 
Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado, como decía Fidel, recordó Natán Gámez Hernández, trabajador por cuenta propia, quien reclama un papel más activo de los sindicatos en función de hacer más eficiente la nueva modalidad de gestión no estatal en el país.


 
Mientras Yunier Riquenes García, premiado narrador oral, poeta y coordinador del proyecto Claustrofobias (que se empeña en cautivar lectores),  destacó la obra de la Revolución como tangible más allá de libros, aunque con ellos también se aprende a amarla, por su historia, su cultura y sus raíces.


 
La Revolución es entrega, sacrificio, responsabilidad, pues varios son los espacios de participación creados y desde los que se requiere personas que critiquen desde la acción, agregó el también vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.


 
Esa epopeya de casi 57 años,  nos formó en el pensamiento de que más vale poner el ingenio y el esfuerzo en función de la sociedad que del dinero, dijo Pedro Pillasky Maury, premio nacional al mayor impacto social en 2015 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.


 
Una de mis mayores satisfacciones, expresó, es haber contribuido con los resultados de mi investigación,  a  evitar la inundación costera por penetración del mar en el segundo tramo Chivico- Macío de la carretera Granma, de gran importancia económica y social que enlaza territorios costeros  del sur de Cuba.


 
La Revolución conmueve, es humanismo y resistencia, apuntó Naifi Hierrezuelo Rojas, médica que puso a prueba su voluntad y talento durante una misión internacionalista en Venezuela, y ahora, como subdirectora del policlínico docente Ramón López Peña, de esta ciudad, protege la salud y la vida de su gente.



En resumen,  la heroica gesta que triunfó el primero de enero de 1959 vive, crece y se consolida de las manos del pueblo, con un protagonismo singular de sus jóvenes.
 

No hay comentarios: