Tiroteo en EEUU deja 8 muertos, incluidos 7 niños
En Estados Unidos, las armas al alcance de los civiles causaron otra tragedia familiar: El jueves, un hombre disparó mortalmente contra su hija y seis nietos y luego se suicidó.
Presuntamente, un abuelo, identificado como Don Charles Spirit, de 51 años, abrió fuego contra su hija y sus seis nietos en una vivienda en el pequeño pueblo de Bell, situado en el estado suroriental de Florida.
Según el sheriff del condado de Gilchrist, Robert Schultz, el sospechoso llamó al teléfono de emergencia para avisar un tiroteo, pero cuando la policía llegó al lugar del incidente encontró a todas las personas muertas.
En una rueda de prensa, Schultz lamentó que “nunca había visto algo como esto. Este condado, esta comunidad va a quedar devastada. Es un pequeño condado, todos somos familia acá” y agregó que “el sospechoso tiene un historial criminal”.
Informó también que las edades de los niños iban de los 3 meses a los 10 años y, para justificar que no podía ofrecer más detalles, dijo que las autoridades policiales siguen investigando el caso.
El aumento de tiroteos con resultados fatales ha causado que los estadounidenses cuestionen las leyes sobre la tenencia de armas en su país. En 2011, 11 mil personas fueron asesinadas con armas, según cifras de la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés).
zss/ncl/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario