lunes, 22 de septiembre de 2014

ONU advierte de plan israelí para transferir a beduinos
Pic
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) ha advertido sobre los planes del régimen de Israel para transferir a miles de beduinos del centro de Cisjordania ocupada.

“Si se implementa ese plan, aumentará la preocupación de que se lleve a cabo una ‘transferencia forzosa’ contraviniendo las convenciones internacionales”, así declaró el domingo el comisionado general de este organismo internacional, Pierre Krahenbuhl.

Tales afirmaciones llegan mientras más de 40 organizaciones palestinas informaron que las autoridades israelíes tienen previsto trasladar a casi 12.000 beduinos a la ciudad de Jericó (Ariha), situada cerca del río Jordán en la Cisjordania ocupada, territorio ocupado por el mismo régimen desde 1967.

Krahenbuhl también ha alertado que con esta medida, el régimen de Tel Aviv busca ampliar la expansión de sus asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

“El impacto humanitario del plan de transferencia podría ser inmenso”, ha alertado Krahenbuhl, advirtiendo “a las autoridades israelíes no proceder con la transferencia de estas comunidades”.

De acuerdo con los grupos de derechos humanos, tales medidas conducirán a la limpieza étnica de los palestinos que viven en la referida región palestina, en su mayoría, en condiciones de extrema pobreza.

myd/rha/mrk

No hay comentarios: