sábado, 1 de abril de 2017

  • Una sesión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en la que el vicepresidente del país, Tareck El Aissami (izda), expone el balance de su gestión ante los magistrados de la Corte, 3 de marzo de 2017.

    Una sesión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en la que el vicepresidente del país, Tareck El Aissami (izda), expone el balance de su gestión ante los magistrados de la Corte, 3 de marzo de 2017.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha revertido este sábado su decisión de asumir las funciones del Parlamento.
"Se aclara de oficio la sentencia N°156 de fecha 9 de marzo de 2017, en lo que respecta" a que el TSJ asume dichas competencias "mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional", indica la página Web del TSJ.
Esta decisión se produce un día después de que el Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, pidió al TSJ revisar dichas decisiones con el objeto de “mantener la estabilidad constitucional”.

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano retiró el pasado miércoles las competencias de la Asamblea Nacional (AN) y anuló la inmunidad de sus miembros, en su mayoría opositores, por su “situación de desacato”.
Noticia en desarrollo.
myd/ctl/nal

No hay comentarios: