miércoles, 4 de mayo de 2016

  • Militares rusos durante unos ejercicios.

    Militares rusos durante unos ejercicios.

Rusia creará tres nuevas divisiones militares para “contrarrestar” la acumulación de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informan fuentes oficiales.
"El Ministerio de Defensa ha adoptado medidas para contrarrestar la acumulación de fuerzas de la OTAN en las inmediaciones de las fronteras de Rusia. Antes de fin de año estarán conformadas dos nuevas divisiones en el Distrito Militar Oeste y una en el Distrito Militar Sur", ha anunciado este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.
A día de hoy, ha añadido, Rusia está acondicionando las que serán las bases de emplazamiento de las mencionadas unidades, y ha dado orden de utilizar “las más avanzadas soluciones constructivas”, que serían construcciones en “módulos de bloque”, para construir las infraestructuras.
Shoigu ha indicado asimismo que la tecnología de producción en serie y suministro de módulos permitirá erigir construcciones en un máximo de tres o cuatro semanas, además de que las instalaciones podrían, en caso de que fuere necesario, ser desarmadas y ubicadas en otro lugar operativamente. 
Provocaciones de  presionan a  a tomar medidas vengativashttp://htv.mx/KMk 
Esta decisión responde al constante reforzamiento de la OTAN cerca del país euroasiático, así como al envío de fuerzas adicionales a Polonia, los países bálticos y otros lugares cercanos a las fronteras rusas desde 2014, argumentando la necesidad de garantizar la seguridad de los miembros del bloque militar de Europa del Este frente a la "agresión rusa".
De hecho, con este mismo alegato aseguró el martes el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, que la OTAN continuará reforzando su flanco oriental. Carter aprovechó además para arremeter contra lo que denominó “bravuconadas nucleares” de Rusia, un día después de haber anunciado el posible envío de 4000 efectivos de tierra a los países bálticos.
Rusia, por su parte, ha advertido en reiteradas ocasiones de que tomará “las medidas técnicas y militares necesarias” si la OTAN sigue acercándose a sus fronteras, ya que asegura que esta progresiva expansión afecta directamente a los intereses de Rusia.
Las relaciones entre la Alianza Atlántica y Rusia se han deteriorado desde el agravamiento de la crisis ucraniana en 2014, llegando a alcanzar niveles de tensión no vistos desde la Guerra Fría.
snr/mla/hnb

No hay comentarios: