ORIENTE MEDIO
URL corto
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel estudia reabrir el paso fronterizo de Erez a la circulación de mercancías, según fuentes del Gobierno israelí.
La decisión se habría tomado porque se mantiene el alto el fuego pactado en agosto del 2014 para acabar con la ofensiva israelí en Gaza.
Israel puso fin a la entrada y salida de mercancías por el paso de Erez, en el norte de la franja de Gaza, en el año 2000, tras el estallido de la segunda intifada (levantamiento palestino).
Desde entonces, por Erez solo se ha permitido el paso de personas, el de mercancías se efectúa por Kerem Shalom, más al sur de Gaza.
Las fuentes que revelaron la decisión del Gobierno israelí indicaron que las autoridades todavía tienen que acabar de estudiar los detalles y no han previsto una fecha de inicio.
La reapertura de Erez para las mercancías responde a la necesidad de reducir el tráfico en el paso de Kerem Shalom y de conseguir que disminuya la presencia de camiones en las carreteras israelíes que llevan hasta este punto.
Por Erez podrían pasar la mitad de los 600 camiones que entran en Gaza por Kerem Shalom a diario, según las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario