MOSCÚ (Sputnik) — Ankara está en condiciones de enviar tropas terrestres a Siria de surgir la necesidad, declaró el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.
"Si es necesario, enviaremos tropas a Siria, tomaremos todas las medidas necesarias para defender nuestro país tanto dentro como fuera de sus fronteras", afirmó el jefe del Gobierno turco.
Davutoglu indicó que "la ONU hizo muchas resoluciones respecto a lalucha contra Daesh".
"Por ello, tanto como parte de los objetivos de defensa propia, como de los objetivos de la lucha contra el terrorismo, estas resoluciones garantizan la legitimidad de nuestras acciones", alegó el primer ministro ante las cámaras de Al Jazeera Turk.
No obstante, Davutoglu destacó que las autoridades turcas continúan prefiriendo los acuerdos internacionales, ya que las actividades de Daesh son un problema que afecta a todos.
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.
El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.
La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario