miércoles, 20 de abril de 2016


El lazo rosado, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

"TetasxTetas": Los senos que  son aceptados en las redes sociales

© Flickr/ williami5
AMÉRICA LATINA
URL corto

“El cáncer de mama puede afectar a los hombres pero por suerte la censura no”, esa es la premisa de la campaña contra el cáncer de mama de la asociación argentina MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) que se hizo viral en las redes sociales.

La campaña, llamada de "TetasxTetas", denuncia la censura de imágenes con pechos de mujeres en redes sociales como Facebook e Instagram. Para enseñar como se hace el autoexamen mamario, la organización recurrió, con humor, al uso de un modelo masculino.
"Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censuradas en algunas redes sociales. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero encontramos un par de tetas que son incensurables: las de Enrique", explican en el vídeo.
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres. Cada año, más de medio millón de mujeres mueren en todo el mundo debido a esta enfermedad, informa la organización.
El objetivo de la campaña es concientizar a todos sobre la importancia de hacerse el autoexamen de mamas para detectar la enfermedad en el inicio, cuando las posibilidades de cura son mayores. "Queremos generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana", declaró Marta Mattiussi, miembro de la comisión directiva de MACMA.



No hay comentarios: