EL CAIRO (Sputnik) - El Consejo de la Liga Árabe celebrará el jueves una reunión extraordinaria a nivel de embajadores tras las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que su país nunca abandonará los Altos del Golán.
Según informa Al Ahram que cita al embajador kuwaití ante la Liga Árabe, el encuentro tendrá lugar a petición de Kuwait y Bahréin.
“Kuwait pidió celebrar la reunión para analizar los desafíos que plantean las peligrosas declaraciones respecto de los Altos del Golán árabe-sirios ocupados”, explicó el diplomático.
Las declaraciones de Netanyahu constituyen un “paso hacia la escalada y una violación abierta de los principios del derecho y las resoluciones internacionales”, subrayó.
Benjamín Netanyahu presidió el domingo el primer consejo de ministros de la historia en el Golán donde viven más de 18.000 colonos judíos y unos 17.000 drusos sirios.
El jefe del Gobierno israelí afirmó que su país nunca abandonará el Golán sirio que está ocupado desde la guerra de 1967, e instó a la comunidad a reconocer que este territorio “permanecerá siempre bajo la soberanía israelí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario