El discurso del primer ministro ruso en la Conferencia de Seguridad de Múnich demostró el regreso de Rusia al escenario mundial tras una pequeña pausa, considera Klaus Mangold, el cónsul honorario de Rusia en el estado federado de Baden-Wurtemberg y ex jefe del Comité alemán para Relaciones Económicas con el Este.
BERLÍN (Sputnik) — "El discurso de Medvédev fue claro y preciso y, sin duda, demostró el regreso ruso tras una pequeña pausa al escenario mundial", dijo Mangold a RIA Novosti.

© REUTERS/ MICHAEL DALDER
Indicó que "preferiría que Medvédev se hubiese mostrado más tranquilo, pero también (el secretario de Estado de EEUU), John Kerry, que intervino en Múnich, que se expresó de forma emocional".
"No me sorprendió la certeza en el discurso de Medvédev, representó el Gobierno ruso en Múnich y desde luego intentó evitar todo lo que pudiese ser interpretado como un debilitamiento de las posiciones rusas", precisó.
La Conferencia de Seguridad de Múnich, fundada en 1963, se considera la cita más importante de su clase que cada febrero reúne en la capital de Baviera a varias decenas de líderes internacionales en política de seguridad y defensa.
Este año la conferencia se celebró entre el 12 y el 14 de febrero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario