Arabia Saudí patrocina nuevo grupúsculo terrorista en el sur de Siria

Arabia Saudí ha patrocinado la creación de un nuevo frente en el sur de Siria, al financiar a decenas de miles de terroristas para tal fin.
Así lo reveló el viernes el diario estadounidense 'World Tribune', que señaló, además, que las nuevas fuerzas rebeldes suníes tienen su sede en Jordania, donde han recibido entrenamientos bajo la supervisión de EE.UU.
La fuerza se llama el Frente Sur y se dice que la componen 30.000 combatientes asignados en el sur de Siria.
Conforme al portavoz del Frente Sur, Ibrahim Al Jabawi, los integrantes del grupo terrorista se encuentran desplegados en los altos de Golán, cerca de las fronteras del territorio ocupado palestino.
Desde hace varias semanas, dice el informe, el Gobierno de Amán ha lanzado una campaña propagandística, en los medios de comunicación, en apoyo al grupo terrorista Frente Sur, que se dio a conocer oficialmente en febrero de 2014.
Desde el inicio de los disturbios en Siria, marzo de 2011, la monarquía saudí, junto a otros países regionales y occidentales, ha brindado todo tipo de apoyo a los grupos armados que operan en el territorio sirio.
En este sentido, el Gobierno de Damasco, en reiteradas ocasiones, ha afirmado que los grupos terroristas activos en Siria son representantes de Arabia Saudí y ha catalogado a los integrantes de tales grupos de mercenarios de Riad.
msh/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario