160 terroristas mueren durante luchas entre sí en Siria

El número de las bajas mortales entre las filas terroristas ha llegado a más de 160 insurgentes muertos en Siria, durante los enfrentamientos que aún continúan entre los grupos armados del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) y el Frente Al-Nusra.
Según ha informado este martes la agencia libanesa de noticias 'Al-Ahd', los últimos conflictos se han registrado en la ciudad de Deir al-Zur, en el este de Siria, mientras que se estima un incremento del número de víctimas.
De otro lado, al menos cinco de los líderes más importantes de los grupos terroristas, dos de ellos dirigentes destacados del Frente Al-Nusra, han sido abatidos durante estos conflictos.
Con anterioridad, los líderes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, habían anunciado que iban a cesar sus luchas con el EIIL, por orden del líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawaheri.
El pasado viernes, el jefe de Al-Qaeda ordenó a los integrantes del grupo terrorista Frente al-Nusra que dejen de luchar contra otras bandas armadas que operan en Siria.
Además, en su mensaje de audio, Al-Zawaheri aconsejó al líder del grupo terrorista del EIIL, Abu Bakr al-Bagdadi, que salga de Siria y se dedique a Irak, que, según ha destacado, “necesita doble esfuerzo”.
Un informe del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), publicado en el mes de enero, indica que al menos 2591 personas han muerto desde comienzos de enero en el norte de Siria, en los choques entre el EIIL y otras facciones terroristas.
nas/ktg/ms
f
No hay comentarios:
Publicar un comentario